martes, 9 de febrero de 2021

MINA DE BOROBIA. 2

BOROBIA, MUCHO MÁS QUE UNA MINA

 

Los colectivos ciudadanos que se oponen a la ampliación de la mina de Borobia intercambian sus aportaciones en el proceso de información pública del “Estudio de Impacto Ambiental relativo al  proyecto de explotación y al plan de restauración para la concesión de la explotación de la mina de magnesitas. Cada asociación realizará su aportación personal y al mismo tiempo habrá un nexo de unión entre todos los grupos que quieren, para la Raya que une a Castilla con Aragón, una verdadera oportunidad de progreso y de desarrollo más allá del sometimiento a los intereses de cualquier grupo de inversión que busque controlar las reservas mineras de la Sierra de Tablado.

La comarca del Moncayo soriano parece haber sido tocada por un destino furioso que deposita en su territorio el catálogo completo de las afecciones medioambientales que se reparten entre los habitantes de las dos caras del Mons Caius o montaña de San Miguel. Al ya endémico embalse del Val contaminado desde el polígono industrial de Ólvega por una subvencionada industria agresiva, se le puede sumar la mayor vaquería de Europa en Noviercas y para rematar la cosa, si la mina de Borobía ya parecía una barbaridad, ahora se pretende duplicar.

Al mismo tiempo se ha redactado un modelo abreviado de alegación para que pueda ser tramitada por las personas que deseen apoyar con su firma la voluntad de una buen aparte de los vecinos de estos valles. 

Para descargar el documento clicar en el ángulo superior derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario