miércoles, 10 de junio de 2020

COMISIÓN PARA UNA NUEVA POLÍTICA DE AGUA


El nombramiento de los miembros que el próximo 22 de junio deberán constituir la mesa de diálogo del agua de Aragón ha motivado la crítica de la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases que reproducimos en esta entrada.




Desde la RAPA compartimos esta opinión. La personalidad y el historial de la mayor parte de los integrantes de esta mesa de diálogo son muestra de un intento de continuismo en la gestión del agua. 
Es muy difícil construir ese nuevo consenso social que se quiere mostrar en Aragón, con las mismas herramientas y parecidas intenciones con las que se edificó el, tan traído y llevado, pacto del agua en 1992. En nuestra opinión, sería una grave equivocación plantear la segunda edición de un error. 
En este tiempo ha pasado mucha agua bajo los puentes y los modelos de gestión basados en el productivismo a ultranza y el aprovechamiento industrial de las aguas y los ríos aragoneses, deberían haber pasado también a la historia. Si los nuevos artífices de ese nuevo consenso no son capaces de un ejercicio de generosidad compartida y de ver con claridad lo que la naturaleza y la sociedad reclaman, volveremos al mismo ejercicio vació e insolidario que ha presidido la política hidráulica de Aragón. 

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/06/06/los-18-nombres-de-la-comision-que-disenara-la-nueva-politica-del-agua-de-aragon-1379028.html
https://www.radiohuesca.com/noticia/503841/eugenio-nadal-el-agua-esta-muy-judicializada
PARA RECORDAR:
http://www.yesano.com/movilizaciones.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario