El Periodico de Aragón publica un artículo de Mariano Mérida que pone sobre la mesa la incomoda realidad del sector del porcino en Aragón y de como los intereses del beneficio empresarial se priorizan también en época de pandemia.
Por mucho que se intente hacer un "LAVADO VERDE" de la ganadería industrial, es preciso un profundo debate para diseñar cómo se va a comportar este ámbito industrial.
Tal como dice el artículo,..se puede concluir que solo en Aragón, cada año, sobran 148.000 toneladas de nitrógeno, y siempre bajo el supuesto de que se abonen los campos en el momento adecuado. Si unimos este exceso de nitrificación a otras comunidades autónomas de la Cuenca del Ebro, especialmente de Cataluña, pero también de Navarra y Rioja, el problema puede volverse insostenible y amenaza con poner en riesgo las actividades agrícolas y ganaderas en un futuro inmediato.
En este momento que parece que todo el mundo está hablando de nuevos horizontes, se tendría que mirar al conjunto de la cuenca del Ebro y el estado de sus aguas para actuar inmediatamente.
Artículo completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario