lunes, 20 de abril de 2020

ANIVERSARIO DE LA DEROGACIÓN DEL TRASVASE DEL EBRO


Desgraciadamente el virus del trasvase tiene una gran capacidad de mutación y consigue contaminar el tejido social y político de acuerdo a las necesidades de la codicia de los grupos financieros e industriales que sustentan su beneficio en estas grandes obras que se maquillan como bien general.
El modelo de trasvase entre cuencas triunfa también dentro de Aragón. Los macroproyectos de embalse hoy en día son innecesarios. Se demuestra que son sumideros de millones que, lejos de favorecer los intereses de los agricultores, a menudo utilizados y alentados para su reclamo, son las víctimas.  
El caso del embalse de Mularroya es un ejemplo más de como  el "agua pública" queda en manos de quien pueda pujar en el mercadeo concesional para nuevas hectáreas de regadío con producciones en manos de grandes inversores con los que no se puede competir. 
Desde aquí nos oponemos a cualquier transferencia entre cuencas que altere la realidad hidrica de un territorio, sea hacia otras comunidades autónomas o dentro de Aragón.
#PararTuneladoraRioJalon
MÁS INFORMACIÓN:

https://elpais.com/diario/2005/04/22/espana/1114120820_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario