En este complejo momento de aislamientos interconectados, con lo balcones abucheando a los responsables de la corona y aplaudiendo a quienes luchan contra el virus, parece que, necesariamente deberán salir cambios sustanciales en la forma de organizarnos socialmente.
De momento uno de esos cambios, lo trae el Periódico de Aragón que anuncia la suspensión del cobro del ICA por parte del Gobierno de Aragón.
La primera reacción es, sin duda, de alegría, aunque matizada por hecho de que, al incluirlo en una intención de reducción de otros impuestos, refuerza el modelo de tributación del que el ICA forma parte y que reafirma una estructura en la que las clases menos favorecidas soportan la financiación del gasto público.
Algunos pueden reflexionar, en estos días tan propicios para ello, la disponibilidad económica que habría supuesto para la DGA el impuesto de transmisiones.
Mientras gobernantes y gobernados reflexionan, desde la RAPA seguiremos informando e intentando acercar a la ciudadanía aragonesa la realidad de un impuesto que se había destinado a encubrir la ineficacia.
En ese ánimo queremos mostrar nuestra mejor disposición de colaboración con el Ejecutivo Aragonés de cara a conseguir un modelo adecuado, eficaz y justo de financiación del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración.
Queda mucho por avanzar, pero sin duda es de la colaboración entre todos los agentes sociales y políticos desde donde se podrá alcanzar una solución a este conflicto que no puede enquistarse en nuestra convivencia
Recibimos con alegría la noticia y animamos a seguir trabajando en el camino que hoy parece abrirse y confiamos que este anuncio sea un punto de inflexión irreversible de cara a la derogación de este impuesto.
NOTICIA COMPLETA:
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/dga-dejara-cobrar-ica-mientras-dure-crisis-actual_1414413.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario