El nuevo recibo del ICA que los zaragozanos con toda probabilidad tendremos en nuestros buzones a la vuelta de las fiestas del Pilar, nos obliga, a discutir qué acciones planteamos de forma inmediata para satisfacer a cuantos han confiado en nosotros tomando una postura crítica ante este impuesto.
Si el Gobierno de Aragón sigue en su política continuista y desoye las propuestas de la RAPA en materia de financiación del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración, la ciudadanía tiene el mismo derecho a mostrar su desacuerdo y a exigir un tratamiento justo a las personas y una gestión eficaz del saneamiento.
Por ese motivo invitamos a una ASAMBLEA CIUDADANA en la que se pueda compartir la información y las opiniones de todas las entidades y personas que forman nuestra red.
Antes del verano empezamos a preparar una CONFERENCIA POR LA GESTIÓN DE AGUA PÚBLICA como foro de debate y de diseño de las nuevas acciones que la RAPA deberá plantearse de acuerdo al marco social y político de Aragón que se abría después de las pasadas elecciones. No sabíamos en su momento que este encuentro iba a coincidir con una nueva campaña electoral ni esperábamos que el ejecutivo aragonés, incumpliendo sus propios propósitos para conformarse como gobierno, fuera a continuar con la vieja política recaudatoria.
De acuerdo al principio de acción/reacción, invitamos a todos los aragoneses a estar atentos a este complejo tema en el que nos jugamos un modelo sostenible y justo de la gestión del agua, frente a las tendencias neoliberales de adelgazar el sistema público a favor de los intereses de una oligarquía económica y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario