martes, 13 de agosto de 2019

MINA MUGA,... UN PASO MÁS

El titular del diario Público es suficientemente explicito como para disparar nuevamente la  alarma que gravita desde 1983, sobre el recrecimiento del Embalse de Yesa.
Según este periódico "EL GOBIERNO AVALA EXCAVAR 1700 Has. DE GALERÍAS JUNTO AL MAYOR PANTANO DEL PIRINEO"
El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto positiva "por quedar adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales" mientras varios organismos públicos alertan de los riesgos de autorizar la excavación por la sismicidad y las características de los suelos de la zona.
A muchos habitantes de la zona les da la sensación que la lógica abandonó las orillas del río Aragón conforme los intereses del negocio del agua consideraban prioritario su beneficio frente a cualquier otro postulado. 

El relato dominante del modelo productivista convence a unos y obliga al resto a aceptar esta injusta obra carente del más mínimo balance coste-beneficio ni de la más somera evaluación de cuanto se ha invertido en esta zona que, a mayor abundamiento también es fruto de la especulación minera.

NOTICIA COMPLETA:
https://www.publico.es/sociedad/embalse-yesa-gobierno-avala-excavar-1700-hectareas-galerias-mayor-pantano-pirineo-estudiar-riesgo-geologico.html

MÁS INFORMACIÓN:
https://arainfo.org/gobierno-funciones-del-psoe-da-visto-bueno-medioambiental-mina-muga/

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/06/06/vecinos/sangesapirineos/el-proyecto-mina-muga-obtiene-la-declaracion-de-impacto-ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario