Si la Red de Agua Pública agrupa a personas y movimientos sociales con una larga trayectoria en defensa de la Nueva Cultura del Agua y por la gestión pública del ciclo integral del agua, la Plataforma contra la Autopista Eléctrica es una veterana en la defensa de un sistema energético respetuoso con el territorio y las personas.
Red Eléctrica de España (REESA) apuesta por recuperar el espíritu del viejo y combatido proyecto de la «autopista» energética con Francia a través del Pirineo aragonés. Hay que remontarse a 1986 para buscar el nacimiento de esta agresión a nuestro territorio y a nuestras gentes y se puede seguir hasta la actualidad en una larga serie de sucesivas denominaciones que cambian con el color de los tiempos.
Las actuaciones de la REESA es similar a las que vemos en las empresas de gestión de aguas. En el fondo es una estrategia de captar recursos públicos para la ejecución de un serie de obras cuya explotación beneficie ala iniciativa privada.
Animamos desde aquí a conocer esta compleja realidad y nos solidarizamos con los compañeros de esta plataforma ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario