viernes, 6 de julio de 2018

MIRANDO A EUROPA,....... CON FLORENT MARCELLESI

Agradecemos a EQUO la invitación para reunirnos con Florent Marcellesi, eurodiputado del Grupo Verdes-ALE, que ha desarrollado hoy una jornada de trabajo en Zaragoza. 
Después de una rueda de prensa en la sede de PODEMOS en la que se ha presentado el Informe Europeo de Ayudas al Carbón y se ha valorado la situación de la minería en Aragón y la irreversibilidad que supone el abandono del carbón como combustible para la producción de energía, se ha reunido con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Al término de este encuentro, y en la sede del Grupo Municipal de ZeC,  se ha reunido también con la Plataforma contra la Ganadería Industrial y la Red de de Agua Pública de Aragón.  Marcellesi ha manifestado la similitud entre  todos los temas de los que se ha hablado esta mañana. Tanto la industria del carbón, la ganadería intensiva como actual gestión del agua que denunciamos desde la RAPA, obedecen a una concepción de la política y la gestión que debe transitar hacia un nuevo modelo que responda a las exigencias que tanto el medio natural como las nuevas relaciones entre las naciones obligan. 
Estamos asistiendo a la resistencia que el viejo modelo productivo presenta frente a las necesidades de una nueva forma de entender la producción de energía, la relación entre la ganadería y la alimentación o la gestión pública de los recursos. 
Desde la Red de Agua Pública se le ha hecho llegar la situación actual y las actuaciones que la RAPA viene desarrollando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario