jueves, 17 de mayo de 2018

REUNIÓN DEL MIÉRCOLES 16 DE MAYO

En la reunión de ayer, miércoles, se consensuaron las futuras líneas de trabajo con respecto al ICA y a la reforma del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración. Estuvieron presentes representantes de Federación Aragonesa de Solidaridad, Fundación Ecología y Desarrollo, Ecologistas en Acción, Federación de Barrios, CC.OO-Aragón, Unión de Consumidores de Aragón, Voluntari@s de Torrero, IU, Podemos, Equo, ZeC, ANSAR y FRAMP.
El calendario quedó de la siguiente forma:
- 22 de mayo, martes, acto de denuncia ante Edificio Pignatelli por la presencia de empresas investigadas por corrupción invitadas como ponentes en un curso del IAA.
- 27 de mayo: asistencia y participación en la Fiesta de Primavera en Defensa del Agua Pública convocada por la Federación de Barrios en el Parque del Tío Jorge.
- 2 de junio: Cumbre de CAVA en Huesca.
- 10 de junio: Cadena Humana de la plaza San pedro Nolasco a plaza de Los Sitios, para que el gobierno conteste a 40.000 recursos contra el ICA.
- 13 de junio: concentración ante las Cortes, 9.00 horas, por la comparecencia de Cristina Narbona y Alfredo Boné en la Comisión de Investigación.
En otro orden de cosas se debatió la necesidad de promover un nuevo recurso de reposición que permita mostrar la oposición ciudadana de todos los aragoneses a la financiación del PASD a través del Impuesto de Contaminación. Esta campaña coincidirá con una llamada a la movilización en Zaragoza ante el cobro del ICA correspondiente al ejercicio de 2017.
Se habló, igualmente de la inactividad del gobierno Lambán en lo que compete a la reforma del impuesto a la que se había comprometido y de la que, de momento, no está haciendo participe a los grupos políticos de parlamento aragonés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario