jueves, 19 de abril de 2018

COMISIÓN PARLAMENTARIA

La comparecencia del que fuera presidente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, ha sido un ejercicio de desviación de la atención sobre el núcleo de la cuestión que debate la Comisión de Investigación. Para él, fue la RAPA la culpable de que el Plan de Depuración del Pirineo no se realizara en su momento debido al memorandum que se envió en su momento al Banco Europeo de Inversiones.
 

Parece olvidar, este histórico militante del PAR, que la financiación se negó por el incumplimiento de la normativa medioambiental. Por otro lado no parece demasiado serio considerar que una entidad como el BEI vaya a tomar una decisión de ese calado sin tener causa suficiente.
La larga y más que dudosa, desde el punto de vista de la sostenibilidad, trayectoria en materia de gestión del agua del ex-director del IAA lo convierte en un ejemplo de la vieja política del agua que sigue fiel a la idea de que el fracaso del modelo se debió a la crisis económica que impidió la financiación de las empresas concesionarias."
A continuación el citado memorandum:

Más información en: 
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=166002

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cajal-alega-europa-nego-fondos-depurar-opositores-plan_1278390.html

http://www.aragonradio.es/noticias/hemeroteca/cajal-argumenta-que-la-crisis-lastro-la-ejecucion-del-plan-de-depuracion-de-aragon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario