sábado, 18 de noviembre de 2017

NUEVA LEY DE AGUAS Y RÍOS

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado en el Pleno de las Cortes su propósito de elaborar una nueva Ley de Aguas y Ríos o presentar un proyecto de ley que modifique la actual. Una decisión tomada tras la sentencia del Tribunal Constitucional, que tumbaba la ley que fue aprobada por unanimidad en las Cortes de Aragón por considerar inconstitucionales los artículos que otorgaban exclusividad de competencias al Gobierno sobre el uso y destino de los ríos de la Comunidad.

Por ello, la nueva ley servirá para "adaptarse a esta sentencia" y para "reflejar todas las modificaciones que se han suscitado en los últimos tiempos". Entre estos cambios destacan "la modificación, no la supresión", del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) y la supresión del Instituto Aragonés del Agua.
Cierto es que en el enunciado (cambio de la Ley de Aguas y Ríos, supresión del IAA, modificación del ICA,......) estamos de acuerdo,... otra cosa es el "CÓMO". Las palabras de cambio, como los eslóganes electorales se soportan mejor en el papel de la propaganda que en el texto legal.

Toda la información en:
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=161418&secid=3

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/lamban-anuncia-nueva-ley-aguas-incluya-ica-reforma-iaa_1242753.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario