martes, 24 de octubre de 2017

¿QUIEN LLEVA LA CUENTA?

Si sumamos todos los "goteos" de sobrecostes e ineficacias en las obras hidráulicas, nos asombraríamos de la naturalidad con que se invierten fondos públicos sin que haya una evaluación económica real ni una asunción de responsabilidades.
Los sobrecostes de Yesa son, tal vez los más llamativos,... pero,... ¿qué decir de la explotación de los embalses de Lechago o Del Val?.
La última noticia viene del embalse de Montearagón que se terminó en 2010 y que todavía no se puede explotar por sus defectos de construcción. Siete años después hacen falta 1,5 millones de euros más para que pueda ponerse en funcionamiento. 

El movimiento registrado en el estribo derecho del embalse de Montearagón en abril del 2016, que causó preocupación, se ha convertido en objetivo prioritario para tratar de detenerlo. Por ello el BOE publicó ayer la licitación del proyecto de drenaje para impedir el deslizamiento del vaso del pantano, construido en Loporzano. La modificación requerirá una inversión de 1.5421.354 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
¿Habrá alguien en algún despacho del Organismo de Cuenca o del Gobierno Aragonés que realice una evaluación de las obras realizadas?. 
También cabría esperar, de una organización exigente, que se establecieran las responsabilidades que han dado lugar a estos desfases.
Estamos desafortunadamente acostumbrados a la malversación continuada del dinero público. 
Ya solo faltaba que con el involucionismo que se está introduciendo en los último tiempos,... a mayor tamaño de la sinrazón,.. mayor número de banderas. 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/1-5-millones-evitar-vaso-montearagon-deslice_1237026.html

En 2012:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasImprimir.aspx?Id=776431

No hay comentarios:

Publicar un comentario