domingo, 10 de julio de 2016

LA ADJUDICACIÓN DE AGUAS DE LA UNIÓN BAJO SOSPECHA

El grupo municipal de IU en La Unión (Murcia) ha solicitado una comisión de investigación, ante la fuerte demanda vecinal, para que el Ayuntamiento baje las tarifas del agua vigentes desde 2012, año en el que se privatizó el servicio mediante una concesión a la mercantil Acciona, y tras la apertura de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía sobre los procedimientos municipales presuntamente irregulares que condujeron al concurso y posterior adjudicación a dicha empresa.
Según la agrupación, «ocurre que el Ayuntamiento no controla los ingresos y costes de explotación y además, los recibos se ingresan en cuentas que no son municipales». La elaboración de los informes, asimismo, debería incluir el procedimiento jurídico necesario «por si hubiera de suspenderse cautelarmente la concesión del servicio sin perjuicio para las arcas municipales». IU sostiene que, «de probarse las irregularidades», se abriría la puerta a la nulidad del contrato y, en consecuencia, «permitiría la 'remunicipalización' del servicio».
Mas información sobre esta zona de España:
http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201607/10/exige-comision-municipal-investigue-20160710004910-v.html

http://www.europapress.es/murcia/noticia-iu-verdes-pide-renegocien-condiciones-contrato-desaladora-escombreras-20150701123913.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario