CONCENTRACIÓN DE HOY MIERCOLES 3 DE JUNIO A LAS 10,30 DE LA MAÑANA EN LAS PUERTAS DEL I.A.A. para exigir que se paralice LA PRIVATIZACIÓN de la recaudación del Impuesto de Contaminación del Agua por parte de una empresa privada en los próximos 4 años por un valor de 6,5 millones de euros.
Esta decisión supone quitar aún más competencias a los ayuntamientos, su papel activo en la gestión del agua y eliminar empleo a nivel local. De llevarse a cabo esta privatización se va a originar un serio conflicto entre la empresa recaudatoria y los propios Ayuntamientos que deben aportar los censos y los cambios de los contribuyentes que haya al cabo del año. Desde la Red de Agua Pública proponemos que los sujetos pasivos de este impuesto sean los propios Ayuntamientos que tienen una verdadera proximidad con sus vecinos para gestionar de forma justa y progresiva la carga impositiva.
Es lamentable que la administración actual no sea consciente de su situación actual y se empeña en cerrar a toda costa los acuerdos y contratos que benefician a sus verdaderos "patrones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario