Participarán: - Luis Babiano; Leandro del Moral (Intervendrá por skype) y Estrella Pardo.
a quienes agradecemos su participación.
Es un buen momento para plantearnos cosas como:
- ¿Qué tipo de suministro de agua queremos?
- ¿Cómo debería funcionar una empresa pública de agua para proporcionar sus servicios de
una forma que sea social y ecológicamente adecuada?.
- ¿De qué buenas alternativas disponemos?.
El hecho de que una empresa conserve su titularidad pública no significa automáticamente que esté haciendo bien su trabajo. En las compañías públicas encontramos también problemas de mal servicio y autoridades torpes, corrupción y altos niveles de fugas de agua.
Es importante destacar que, a pesar de la presión política para la liberalización de los mercados y para comercializar empresas del sector público, sigue habiendo muchas compañías públicas que están llevando a cabo una buena labor y que, por distintos motivos, se pueden considerar progresistas. Por lo tanto, en esta búsqueda de modelos públicos y progresistas en Europa no tenemos que volver a inventar la rueda, sino que podemos empezar asimilando las lecciones que se pueden extraer de las empresas públicas de agua más edificantes y progresistas del continente. Estas empresas pueden servir como punto de partida y como modelo de buen funcionamiento. Así pues, para responder a la cuestión de qué tipo de suministro público de agua queremos, podemos comenzar analizando qué es lo que ya hay.
En este enlace se puede consultar el texto "GESTIÓN PÚBLICA Y PROGRESISTA DEL AGUA EN EUROPA"
Con este otro se puede acceder a los artículos más relevantes de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en materia de redimensionamiento del sector público local
No hay comentarios:
Publicar un comentario