miércoles, 25 de septiembre de 2013

JORNADAS SOBRE YESA


Os enviamos información sobre unas jornadas que tendrán lugar este próximo fin de semana en Sangüesa y que esperamos sean de vuestro interés.

JORNADA SOBRE ALTERNATIVAS
YESA y SEGURIDAD 
¿Recrecimiento o decrecimiento?
 
 
¿Es posible rebajar la lámina del embalse hasta condiciones de seguridad y garantizar los usos actuales de Yesa? ¿Es sostenible él continuo incremento de regadíos?¿Cuáles son las razones profundas del malhacer de las políticas hidráulicas?
Estas preguntas se abordarán el sábado 28 por la tarde en el Auditorio del Carmen de Sangúesa, en un debate en el que participarán el geólogo Antonio Casas, el profesor de economía Pedro Arrojo, el ex-director de la Agencia Andaluza del Agua Joan Corominas, el catedrático de Hidrogeología Javier Martínez Gil y se ha invitado también a la Agencia de Emergencias del Gobierno de Navarra y la Confederación Hidrográfica delEbro. Para más información ver documento adjunto.
 
El domingo 29 por la mañana se realizará una visita guiada a la zona de la presa en la que participarán varios de los ponentes.
 
Los y las que deseen asistir a la visita guiada y pasar la noche del sábado en el albergue de Aibar deben comunicarlo al correo: uranuevaculturacontactos@yahoo.es
 
Asociación Río Aragón,  Yesa+No/Lanak Gelditu,  Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), URANUEVACULTURA
Con la colaboración del Ayuntamiento de Sangüesa Zangoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario