De bastante tiempo a esta parte se asume con total naturalidad que la falsedad es parte integrante y mayoritaria del relato que conforma la actualidad. Y si la cosa se quedara en la falsedad, las mentiras o la conspiranoia de sectores y personas al margen del conocimiento científico, no dejaría de ser una extravagancia, de mayor o menor calado, para la sobremesa televisiva con algún cantante decrépito que procura mantener su personaje convencido del grave peligro de los chemtrails que anulan la liberta de las personas.
Desgraciadamente estamos asistiendo la práctica del amedrentamiento a quienes piensan y se expresan distinto al terraplanismo espiritual que gana espacio en una sociedad un tanto desnortada.
Por eso traemos a este blog la propuesta del CIREF y la FNCA que denuncian el grave acoso que está recibiendo Fernando Valladares, así como otras muchas personas, colectivos y entidades que alertan del cambio cambio y de las consecuencias de la degradación ambiental.
El Centro Ibérico de Restauración Fluvial y la Fundación Nueva Cultura del Agua ha elaborado este manifiesto en el que se expresa el pleno apoyo a Fernando Valladares y a todas las personas y entidades acosadas en redes sociales y otros espacios, así como su voluntad de redoblar esfuerzos para combatir los negacionismos y bulos que propagan falsedades, alimentan la ignorancia y el miedo y retrasan la adopción de soluciones eficaces.
El Manifiesto está abierto a la adhesión de entidades y colectivos hasta el próximo domingo 17 de noviembre a través de este formulario.
Bajo la cabecera de entrada de este blog hay enlaces a páginas que pueden ser de interés en el diálogo colectivo por la búsqueda de los modelos vitales que la naturaleza demanda en este momento. Vivir es un acto de militancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario