jueves, 8 de agosto de 2019

EL ACUÍFERO DEL MONCAYO EN PELIGRO,.... OTRA VEZ

Recordamos que el acto denegado consistía en la ampliación de una concesión de 1984  sobre el arroyo Hontanares en el término de Beratón y suponía una nueva toma de caudales en el río Molinal en el municipio soriano de Cueva de Ágreda.

Tanto el consistorio afectado como Ecologistas en Acción (ASDEN) se presentaron como afectado y el fallo del ministerio desactivó esta pretensión que no es más una demostración más del modelo depredador y cortoplacista del empresariado de Ólvega que con sus representantes políticos, pretenden una explotación desequilibrada e injusta del agua.

En esta ocasión se solicita la perforación de un pozo de 175m. por parte de la empresa SAIONA en el municipio de Ólvega  

Con estas actuaciones se está produciendo una situación de deterioro intencionado de los derechos y expectativas de futuro de los municipios de Cueva de Agreda y Beratón, en beneficio de un grupo de empresas de Ólvega que insisten en acaparar más y más agua, sin tener necesidad real de ello y que, de no mediar la administración, supone una grave afección al ecosistema del Moncayo.

El escrito presentado por el ayuntamiento de Cueva de Agreda ante la Confederación Hidrográfica del Ebro describe perfectamente la situación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario