sábado, 31 de octubre de 2015

FORO TÉCNICO Y CIUDADANO DE LA F.N.C.A. SOBRE MULARROYA


El jueves 29 de octubre se celebró,en el Palacio de la Aljafería, el Foro Técnico y Ciudadano, organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua, sobre el proyecto de embalse Mularroya.
Pedro Arrojo se congratuló de que nunca tantas personas se habían juntado antes en Las Cortes de Aragón para tratar asuntos que importan. En este caso, agricultores, vecinas, expertos en políticas públicas y agua, diputados de Podemos, representantes de diversas organizaciones políticas, sociales y naturalistas se dieron cita  para compartir las propuestas de la F.N.C.A.
La primera conclusión es que hace falta información sobre el pantano y trasvase de Mularroya. Con los datos concretos de costes para las arcas públicas y los bolsillos de los agricultores, con el conocimiento del terreno y de las alternativas, podemos concluir  que no hace falta el pantano y resultará un fiasco económico asegurado. Por eso, la Fundación por una Nueva Cultura del Agua, Jalón Vivo y todas las personas y organizaciones implicadas, se comprometen a difundir las soluciones, que varían según las zonas más cercanas al Huerva o al Jalón: 
- Proteger los regadíos familiares sostenibles. 
- Realimentar los acuíferos, garantizar pozos de alta calidad para agua de boca, etc.
Ni que decir tiene que las alternativas detalladas al céntimo son muchísimo más baratas y sostenibles que el pantano y trasvase de Mularroya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario