miércoles, 21 de mayo de 2014

4 DE JUNIO. DEBATE SOBRE FORMAS DE GESTIÓN DEL AGUA

El 4 de junio, en el Centro Joaquín Roncal, se celebrará un debate sobre las formas de gestión del agua.
Participarán: Luis BabianoLeandro del Moral (Intervendrá por skype) y Estrella Pardo.
a quienes agradecemos su participación.


Es un buen momento para plantearnos cosas como:
- ¿Qué tipo de suministro de agua queremos? 
- ¿Cómo debería funcionar una empresa pública de agua para proporcionar sus servicios de 
una forma que sea social y ecológicamente adecuada?.  
- ¿De qué buenas alternativas disponemos?. 
- ¿Cómo podemos construir un proyecto social que pueda dar la vuelta a la tendencia política de privatización en España,Grecia y Portugal?.
 
El hecho de que una empresa conserve su titularidad pública no significa automáticamente que esté haciendo bien su trabajo. En las compañías públicas encontramos también problemas de mal servicio y autoridades torpes, corrupción y altos niveles de fugas de agua. 

Es importante destacar que, a pesar de la presión política para la liberalización de los mercados y para comercializar empresas del sector público, sigue habiendo muchas compañías públicas que están llevando a cabo una buena labor y que, por distintos motivos, se pueden considerar progresistas. Por lo tanto, en esta búsqueda de modelos públicos y progresistas en Europa no tenemos que volver a inventar la rueda, sino que podemos empezar asimilando las lecciones que se pueden extraer de las empresas públicas de agua más edificantes y progresistas del continente. Estas empresas pueden servir como punto de partida y como modelo de buen funcionamiento. Así pues, para responder a la cuestión de qué tipo de suministro público de agua queremos, podemos comenzar analizando qué es lo que ya hay. 


En este enlace se puede consultar el texto "GESTIÓN PÚBLICA Y PROGRESISTA DEL AGUA EN EUROPA"

Con este otro se puede acceder a los artículos más relevantes de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en materia de redimensionamiento del sector público local



No hay comentarios:

Publicar un comentario